Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León remitieron en la tarde de ayer, hacia las 19:00 horas, diligencias registradas al Juzgado de Instrucción nº4 de León por la intervención en el atropello a un peatón en la Avenida de Palencia, a la altura del Puente de los Leones. Se instruyeron diligencias al conductor del vehículo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando la prueba de alcoholemia un resultado de 0.50 mg/l. A consecuencia del accidente, resultó herido leve el peatón.

 

Dos conductores ebrios en la Avenida Fernández Ladreda 

Por otra parte, la Policía Local requirió en la madrugada de ayer, hacia las 2:10 horas, al equipo de Policía Judicial de Tráfico para realizar una prueba de alcoholemia al conductor de un turismo que circulaba por la Avenida Fernández Ladreda, al apreciar en el mismo signos de haber consumido bebidas alcohólicas. La prueba arrojó un resultado de 0.56 mg/l y el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Diez minutos más tarde, hacia las 2:20 horas, el conductor de otro turismo fue identificado en la misma vía, siendo requerido para realizar la prueba de la alcoholemia y arrojando un resultado de 0.66 mg/l, tramitándose las diligencias necesarias para un juicio rápido sin detenido en el Juzgado de Instrucción nº4 de León y retirándose también el vehículo al depósito municipal.

Impactos: 43