• Rosario Bardón asegura  que “es evidente la falta de actuación” del Ayuntamiento en esta poza desde hace meses.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno una intervención urgente en la charca ubicada en el margen izquierdo de la Avenida de Peregrinos en la zona verde de Eras de Renueva como consecuencia de una “total falta de mantenimiento.”

La concejala de Cs León, Rosario Bardón, ha lamentado que “constantemente desde la oposición tengamos que pedir el correcto mantenimiento de la ciudad” como ocurre, ha afirmado, con esta situación. Esta charca, ha señalado la edil naranja, puede ocasionar un problema de salud pública en ese entorno, ya que el estado de la misma es “lamentable”, algo que se agrava si cabe en la época estival.

“La imagen de la charca es de un total abandono y suciedad y puede llegar a ser un foco de infección presentando una imagen de insalubridad e inseguridad”, ha afirmado la concejala naranja.

Por este motivo, Bardón ha avanzado que en la próxima Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Ciudadanos pedirá medidas de intervención inmediata al responsable del área para la retirada del lodo y una limpieza a fondo de la charca.

Asimismo, la concejala naranja ha solicitado una señalización correcta de la zona para que se prohíban en la misma determinados usos que no están permitidos, como es el baño de mascotas,  “y se garanticen así las mejores condiciones para esta zona verde tan transitada por los vecinos.”

Impactos: 19