El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige  Luis Miguel García Copete,  se suma  hoy sábado 5 de junio al Día Mundial del Medio Ambiente con su difusión de  paneles publicitarios y con la iluminación de la fuente de Santo Domingo en color verde para recordar que hay que contribuir en la preservación y cuidado de la Tierra.

Concretamente en  2021, esta efeméride se centra en la restauración de ecosistemas con el lema es ‘Reimagina, recrea y restaura’. Además, restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.

Sensibilizar a la opinión

Hay que recordar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. El 5 de junio se celebra a nivel internacional y se persigue sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica toma fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información y sensibilización medioambiental.

Impactos: 26