• Los diputados nacionales Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández Benéitez entregan a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital Nadia Calviño toda la información de la infraestructura leonesa, pieza clave en el desarrollo de las estrategias de ciberseguridad.
  • El presidente de la Diputación Eduardo Morán, los senadores nacionales Salvador Vidal y Carmen Morán, y el procurador en Cortes Diego Moreno acuden a la presentación en el Parque Tecnológico de León, organizada por la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías y la Federación Leonesa de Empresarios.

Los senadores nacionales Salvador Vidal y Carmen Morán, y el procurador en Cortes Diego Moreno han acudido junto al presidente de la Diputación de León Eduardo Morán a la presentación del Cybersecurity Innovation Hub (CyberDIH), en el Parque Tecnológico de León, para ofrecer el máximo apoyo a la infraestructura que ya constituye un referente de ciberseguridad a nivel europeo.

Los diputados nacionales por el PSOE de León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández Benéitez, han entregado este miércoles a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital Nadia Calviño toda la información referente al Cybersecurity Innovation Hub para acercar al Gobierno la importancia de esta infraestructura, pieza clave en el desarrollo de las estrategias de seguridad informática.

“Hoy hablar de León es hablar de ciberseguridad a nivel internacional. El Hub de Ciberseguridad que tiene su núcleo en nuestra ciudad, constituye un impulso importantísimo para la recuperación de la provincia y para su proyección en el mapa mundial”, ha expresado Cendón.

“De hecho, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dedica esfuerzos muy significativos al fortalecimiento de las capacidades que protejan a la ciudadanía y las empresas de las ciberamenazas, gracias al desarrollo de ecosistemas empresariales en torno a esta industria y que se sostendrán desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad”, ha apuntado el líder socialista.

“Desde el PSOE de León estamos orgullosos de contar en León con un polo tecnológico de un nivel y de una repercusión transfronteriza, y que, junto con el Incibe, la capacidad de las empresas que lo componen y el talento de los leoneses y de las leonesas que se dedican a esta área va a seguir contribuyendo a una necesaria transformación más verde y digital de la economía y de la sociedad”, ha añadido.

Por todo esto, el diputado nacional ha explicado que el sector de la ciberseguridad es una de las políticas industriales más potentes de la provincia leonesa, y un mecanismo que seguirá posicionando a León como referente tecnológico a nivel europeo.

Impactos: 24