La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza ha denunciado que la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino no tiene trabajador social desde que hace un mes se le acabara el contrato a la persona que ocupaba esa plaza. Como ya es habitual, la desidia del equipo de gobierno PSOE-Podemos en el proceso de contratación ha provocado que esta plaza esté vacante, con 200 leoneses en la lista de espera para acceder al centro, y figurando en el Consistorio una bolsa de empleo con 44 trabajadores sociales.

La Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino, ubicada en el barrio de San Mamés, no tiene trabajador social desde que hace un mes se le acabara el contrato a la persona que ocupaba esa plaza, como ha denunciado la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza. Como ya es habitual, la desidia del equipo de gobierno PSOE-Podemos en el proceso de contratación ha provocado que esta plaza esté vacante, con 200 leoneses en la lista de espera para acceder al centro, y figurando en el Consistorio una bolsa de empleo de trabajadores sociales con 44 personas.

Baza ha añadido que el trabajador social es la persona que realiza las valoraciones para el acceso de los usuarios, por lo que este proceso está paralizado, salvo aquellos casos en los que ese informe estaba elaborado por la anterior trabajadora.

La Residencia de Mayores Virgen del Camino cuenta en la actualidad con 41 residentes, siendo su capacidad máxima de 179 internos más dos en las dependencias de enfermería. Baza, además, ha explicado que con la apertura del centro después de las vacunaciones se habían producido nuevos ingresos al ritmo de 3 por semana, pero ahora de nuevo “se han paralizado por la falta de este puesto por lo que pedimos al alcalde, José Antonio Diez, que solucione de manera inmediata este contratiempo ya que casi 200 leoneses esperan a una plaza en este centro y el Ayuntamiento cuenta con una bolsa de trabajadores sociales con 44 personas”.

Impactos: 21