El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha requerido en el Pleno al alcalde, José Antonio Diez, que cumpla con su función como representante institucional de todos los leoneses y acuda a estas visitas oficiales de los ministros del Gobierno de España en nombre de la ciudad. Una solicitud realizada tras la incomprensible ausencia de Diez en la reciente visita del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que el propio alcalde justificó en que “no aportaba nada a León”.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visitó la ciudad de León hace casi un mes, el pasado 9 de abril, con la notable ausencia del alcalde, José Antonio Diez. Duque visitaba la planta de biotecnología Mabxience ubicada en el Parque Tecnológico de León, el Centro de Supercomputación y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial en la Universidad de León, y la Diputación Provincial, además de almorzar en un establecimiento hostelero del Barrio Romántico junto al resto de la numerosa comitiva.

Una comitiva a la que no se sumó en ningún momento el alcalde de León, José Antonio Diez, en lo que en un principio había sido un problema de agenda y protocolo, hasta que el propio Diez manifestó que no había estado presente porque no le había dado la gana, porque la visita del ministro “no aportaba nada a León”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha requerido en el Pleno al alcalde, José Antonio Diez, que cumpla con su función como representante institucional de todos los leoneses y acuda en nombre de la ciudad a todas las visitas oficiales de los ministros del Gobierno de España, en vez de echar pulsos con intereses partidistas.