• Luz verde a la convocatoria pública de la XLVII edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2021, un galardón dotado con 6.000 euros
  • Aprobados ocho convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de León y distintas entidades para la promoción de actividades culturales, sociales y deportivas y también con Saleal para la financiación de proyectos de saneamiento

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha adjudicado esta mañana en la Junta de Gobierno Local las obras de reparación y mejora de la perrera municipal a la empresa Ryal Construcciones con una dotación de 70.700 euros y una duración del contrato de dos meses, unos trabajos que servirán para adecuar unas instalaciones que presentan muchas deficiencias. Se trata de una iniciativa realizada a propuesta de UPL.

Premio Nacional de Poesía

En la sesión de esta mañana también se ha dado luz verde a la convocatoria pública de la XLVII edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama del año 2021, un galardón dotado con 6.000 euros.

El año pasado este premio recayó en Antonio Rodríguez Jiménez (Albacete, 1978) por su obra ‘Nuestro sitio en el mundo’, una obra que fue seleccionada entre las 725 presentadas.

Convenios de colaboración

Por otro lado, el Ayuntamiento de León ha aprobado durante la sesión de esta mañana un total de ocho convenios de colaboración con distintas entidades.

A este respecto, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad Saleal para la financiación de proyectos de saneamiento que incluye la cuantía máxima de financiación por parte de Saleal que se fija en 350.000 euros

El acuerdo, cuya finalidad es establecer las condiciones bajo las que se llevará a cabo la colaboración entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento, tiene un periodo de validez de tres años.

En materia cultural se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Orquesta Ciudad de León Odón Alonso para la concesión de una subvención nominativa directa para el desarrollo y organización de actividades y conciertos durante este año, 2021, por importe de 25.000 euros.

En este mismo sentido, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Joven Orquesta Leonesa para la concesión de una subvención nominativa directa para el desarrollo y organización de actividades y conciertos durante este año, 2021, con una dotación de 25.000 euros.

También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Musical Orquesta Ibérica para la celebración de la XXXIV edición del Festival de Música Española de León por importe de 40.000 euros.

Además, se ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Municipal Vela Zanetti para la concesión de una subvención nominativa directa para la realización de actividades durante este año con un importe de 25.000 euros.

Por otro lado, en materia de bienestar social, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza para la concesión de una subvención nominativa directa para la ejecución de actividades y programas por importe de 3.000 euros.

Dentro del área de deportes se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Ademar para la concesión directa de una subvención nominativa para sufragar los gastos de la temporada 2020/21 por importe de 126.000 euros.

También dentro del ámbito deportivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Kayak Pico Azul para la promoción del piragüismo, un acuerdo mediante el que el Consistorio se compromete a dar apoyo institucional.

Convocatoria pública de subvenciones integración social

También en la sesión de hoy el Equipo de Gobierno ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva en materia de integración social a entidades del sistema de asistencia e integración social del drogodependiente de Castilla y León y del municipio de León con una dotación de 4.000 euros.

El objetivo de esta ayuda es fomentar la ejecución de actividades formativas en habilidades sociales y manejo emocional por parte de estas entidades en centros específicos.