• La presidenta de Ciudadanos afirma que “Sánchez no puede repartir los fondos europeos a dedo, deben primar la transparencia y la objetividad”

“El gobierno de Castilla y León de Ciudadanos y PP funciona. La Comunidad cuenta con un gobierno sólido, que funciona, es transparente y alejado de los extremos”, ha afirmado la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas.

“Podemos decir con orgullo que, a pesar de la pandemia, el acuerdo de gobierno es un modelo ganador, un pacto de gobierno de centro y regenerador, que dedica el 83% de su Presupuesto a la atención social – sanidad, educación y servicios sociales – y que se ha elaborado sin subir un euro los impuestos y con paquetes de estímulos fiscales”, ha señalado.

Esto demuestra que, con impuestos razonables, con políticas ambiciosas y con transparencia se puede gobernar bien, incluso en momentos tan tristes como este período de pandemia”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco.

En este sentido, la política liberal ha reivindicado que este es uno de los gobiernos más transparentes del país y ha valorado la labor de la Consejería del ramo, encabezada por el también vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; un agradecimiento que ha hecho extensivo al resto de las áreas de la Junta

“Una de las claves de este Gobierno es que opera desde la centralidad, alejado de los extremos y con lealtad a los ciudadanos de Castilla y León. Queremos felicitar a los gobiernos que funcionan bajo esta fórmula de coalición en Diputaciones Provinciales o en Ayuntamientos, como en el caso de Palencia”, ha señalado.

Por otra parte, la portavoz de Cs en el Congreso ha compartido algunos de los asuntos de ámbito nacional que ha tratado con el presidente Mañueco. “Sánchez no puede repartir los fondos europeos a dedo. El reparto debe estar basado en criterios de transparencia y objetividad, teniendo también en cuenta el reto demográfico”.

La líder de Cs también ha destacado la que, en su opinión, debe ser la prioridad del Gobierno de la nación: “vacunar, vacunar y vacunar. Coincidimos en pedir al Ejecutivo agilidad y certidumbre para que las Comunidades Autónomas puedan hacer frente a la titánica responsabilidad del proceso de vacunación”.

La presidenta nacional de Cs también se ha reunido con los once procuradores del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, tras ser recibida por el presidente de la Cámara autonómica y parlamentario por Valladolid, Luis Fuentes.

Esta misma tarde, la portavoz liberal en el Congreso de los Diputados mantendrá un encuentro con el alcalde de Palencia, Mario Simón, que antecederá a la reunión del Comité Autonómico de Cs en Castilla y León. El encuentro contará con su Junta Directiva de forma presencial y con el resto de miembros del Comité de forma telemática.

Impactos: 20