OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Villarroel lamenta que no haya avances en el proyecto cuando el alcalde anunció hace meses que la reconversión a suelo industrial ya estaba en marcha.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que brinde explicaciones sobre la situación en la que se encuentran las parcelas que van a formar parte de la ampliación del parque tecnológico, “un incremento de suelo industrial totalmente necesario para aumentar las oportunidades de empleo en la capital leonesa”.

“Le pedimos al alcalde y al concejal de Desarrollo Urbano que nos informen, tras cinco meses de espera, sobre el proceso de urbanización de las parcelas para agrandar el actual parque tecnológico”, ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

En este sentido, Villarroel ha asegurado que la última referencia al tema que hizo el alcalde, José Antonio Diez, fue en el Pleno del 30 octubre cuando informó de que se habían iniciado los trámites para la modificación del Plan de Ordenación Urbana y convertir así los terrenos aledaños del parque en suelo industrial, un paso indispensable para que la Junta de Castilla y León pueda invertir en la ampliación del espacio.

“Pero ya no sabemos más, el alcalde se está olvidando de esta ampliación que es muy importante para nuestra ciudad y para el desarrollo y la consolidación de los sectores tecnológicos y biofarmacéuticos”, ha manifestado la portavoz naranja, que ha recalcado que existe menos de un 15% de suelo industrial disponible en León y en su área de influencia.

Villarroel ha lamentado que el partido Socialista, “como de costumbre, haga anuncios prometedores que luego quedan en el olvido o relegados en un cajón. Nuestra ciudad necesita un desarrollo real y no fuegos artificiales”.

Hace unas semanas el alcalde anunció “a bombo y platillo” la creación del suelo industrial en la carretera de Villaroañe, que colinda con la LE-30 al sur de León, “propuesta que nosotros aplaudimos porque es una réplica de la medida número 27 de nuestro programa para las elecciones municipales de 2019, algo que el PSOE no llevaba recogido en su propio programa de gobierno”.