foto isaac llamazares

La Cultural sumó un nuevo empate (1-1) ante el Real Sporting de Gijón B en el partido recuperado este miércoles tras haber sido aplazado en su momento. El equipo leonés volvió a ser superior y a generar ocasiones que no materializó en la primera mitad. Dioni Villalba logró abrir el marcador, pero Zalaya, a balón parado, empató.

Con algun cambio en el once, como la primera titularidad de Álvaro Juan, el equipo llevó la iniciativa del juego y tuvo mucha presencia en área rival, con llegadas, disparos y varios saques de esquina que no pudo transformar. El joven jugador dejo destellos de verticalidad que favorecieron las llegadas de la Cultural. Pipo sirvió un balón a Dioni que se plantaba solo ante el portero, pero el asistente señaló fuera de juego.

Los mismos protagonistas generaron la siguiente acción, con un centro y un remate de cabeza del malagueño que se marchó por poco. Álvaro Juan también sumó ocasiones, con un balón que remató fuera en el segundo palo al empalar otro saque de esquina. Bravo, Rodas… Pero ninguno acertó.

Tras el descanso, sí llegaría el gol. Dioni Villalba fusilaba la portería rival y ponía a la Cultural por delante. El partido se pararía después durante unos minutos tras el balonazo recibido por el doctor del equipo, Salustiano López, que abandonar el estadio para ser atendido.