• Dicho vehículo circulaba por la Autovía A-6, superando en más 80 km/h la velocidad máxima establecida en vía interurbana.-

Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de León, el pasado día 05 de diciembre a las 17:27 horas detectó un vehículo a una velocidad de 218 km/h.

El vehículo fue captado mientras adelantaba al vehículo radar con motivo de un control específico de velocidad en modo dinámico, circulando por la autovía A-6 (Coruña – Madrid), perteneciente al término municipal de La Bañeza, siendo posteriormente parado e identificado el conductor del vehículo en cuestión para su puesta a disposición judicial en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Bañeza.

La velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de los siniestros de viales, estimándose que puede alcanzar hasta un 29 % de los siniestros mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.

Esta persona podría ser condenada a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Impactos: 79