Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza y Eduardo Tocino se han reunido con los representantes de los vecinos en la plaza de la Velasquita para pedir la sustitución del viejo vallado opaco de ladrillo viejo y grafiteado por la valla metálica verde que se ha instalado a lo largo del trazado ferroviario y que haría más visible y segura esta zona del Crucero.

El mal estado de la valla actual y la sencilla solución es una petición vecinal ya trasladada al concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, y a la concejala del barrio, Argelia Cabado. Esta petición no ha sido atendida a pesar de que se ha pedido varias veces, la última en la reunión vecinal celebrada en el salón de actos de Ordoño y que ha caído en saco roto por parte del equipo de gobierno PSOE y Podemos. Los populares denuncian una vez más la falta de trabajo y atención en los remates del soterramiento, que causan malestar entre los vecinos “a los que se les dice escuchar pero no se atienden sus peticiones”.

El Grupo Municipal del Partido Popular “continúa haciendo seguimiento y aportando mejoras e ideas al proyecto de soterramiento del ferrocarril ante la falta de interés del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento y su olvido de la defensa de los intereses de la ciudad y de los vecinos”, como ha destacado el concejal Eduardo Tocino. El remate de la integración ferroviaria no satisface a los vecinos de la plaza de la calle Velasquita, ubicada junto al antiguo paso a nivel, que han pedido reiteradamente al Ayuntamiento que tome medidas para mejorar este punto sin obtener respuesta. La finalización de las obras es cuestión de semanas y las intervenciones que ahora no se hagan quedarán sin realizarse perjudicando por lo tanto al barrio de El Crucero.

Tocino, que acudió a la plaza junto a la concejala Aurora Baza y los representantes de los vecinos, ha destacado que “ahora es el momento de abordar esta actuación, que es muy sencilla para Adif, muy visible, y aportará seguridad a esta zona muy utilizada. La plaza de la Velasquita no debe quedar olvidada entre los viejos muros de cemento grafiteados y viejas alambradas que la rompen y cortan con frecuencia con la peligrosidad que provoca el acceso a las vías”.

Sin noticias de Pastrana

La petición vecinal fue trasladada en varias ocasiones al concejal de Participación Ciudadana y a la concejala del barrio, Nicanor Pastrana y Argelia Cabado, respectivamente. Esta petición no ha sido atendida a pesar de que se volvió a pedir en la última reunión vecinal celebrada en el salón de actos de Ordoño y nuevamente ha caído en saco roto por parte del PSOE y Podemos. “Los vecinos de la plaza tienen el respaldo de la Asociación de Vecinos Quevedo, que ha velado también por la mejora de este punto del barrio sin éxito al ser evidente que a lo largo de estos meses no se han hecho las gestiones oportunas por parte del Ayuntamiento de León, que continúa insensible a una petición sencilla y asumible”, finalizó el concejal popular.