-El proyecto estaba previsto para el día 11 de septiembre pero finalmente se canceló debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

La Junta de Castilla y León emite de manera online el concierto ‘Notas en el Castillo’ de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León. Un concierto que ha sido grabado en el Archivo Histórico Provincial de León tras tener que cancelar la actividad que se iba a realizar el día 11 de septiembre debido a la situación sanitaria de la COVID-19.

Con el fin de que la actividad musical llegue al público que no pudo acceder a las instalaciones, la Orquesta ha grabado una serie de videoclips en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de León, en concreto, en el interior de la Iglesia de los Descalzos y en el Patio de Los Hombres. La difusión de los 8 clips resultantes se realizará a través del canal de Youtube de Archivos de la Junta de Castilla y León todos los lunes de forma semanal. La muestra comprende piezas de Vivaldi, Haendel, Stamitz y Umebayashi. En concreto, el repertorio de cada uno de los ocho vídeos es el siguiente:

  1. Sarbanda de la ópera Almira de G.F. Haendel.
  2. Concierto para cuerdas en Do Mayor deAntonio Vivaldi RV 110 Alñlegro-Largo- Allegro.
  3. Concierto para cuerdas en Re Mayor de Antonio Vivaldi RV 121 Allegro molto-Allegro.
  4. Concierto para cuerdas en Re Menor de Antonio Vivaldi RV 127 Allegro-Allegro.
  5. Concierto para cuerdas en La Menor de Antonio Vivaldi RV 161 Allegro-Allegro.
  6. ‘La notte’, concierto para flauta y cuerdas en Sol Menorr de Antonio Vivaldi RV.439 Largo-Fantasmi-Largo-Presto
  7. Concierto nº2 para clarinete y orquesta en Si Bemol Mayor de Carl Philip
  8. Yumeji’s Theme de Shigeru Umebayashi interpretado por

El Ensemble de Juventudes Musicales que ha participado en la realización de esta actividad ha estado formado por Julia Orejas (violín), Guillermo Díaz (violín), David Martínez (violín), Juan José de la Muela (viola), Adrián García (Violoncello) y Jorge Carvajal (contrabajo). Asimismo, los solistas que aparecen en las piezas del repertorio que se adjunta son Javier Blanco (clarinete) y Guillermo Matín.

El Archivo no quiere renunciar a la realización de actividades culturales y la inestimable colaboración del director de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, Juan Luis García. Por ello, con estas actuaciones se pretende que todo el mundo que quiera pueda disfrutar de buena música en un marco entrañable.

Impactos: 10