El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha preguntado hoy al consejero Suárez Quiñones por su intención de cumplir con su compromiso para la creación de un Centro de Recuperación de Animales Silvestre en León.

Al hilo de la muerte del lobezno encontrado en Abelgas, y criticando las desafortunadas declaraciones de quien ha calificado el verdadero presidente de la Junta, el señor Igea, al respecto, recordó el leonesista a Quiñones, su promesa “en el año 2016, llegó firmó un convenio con el rector de la Universidad de León y planteó la certeza de que la Junta crearía su tercer CRAS”, y es que no es éste el único incumplimiento, son muchos los que carga a sus espaldas. Resumió Santos una serie de razones profundas para que León cuente con un centro de estas características, y es que “estamos hablando de una provincia con 7 Reservas de la Biosfera, 2 Parques Regionales, 1 Parque Nacional, con innumerables figuras de protección especial, que cuenta con una fauna silvestre rica y variada con especies frágiles como el oso, el lobo o el urogallo. Una provincia que cuenta con una de las mejores y más significativas facultades de Veterinaria de España, con un Hospital animal vinculado a la misma, que funciona con el esfuerzo financiero único de la propia Universidad y que hasta el propio rector ha lamentado la falta de ayuda económica por parte de la Junta.

Pidió Santos que “dejen de dar excusas de mal pagador y de incumplir continuamente y utilicen los presupuestos en cumplir sus promesas”.