El sábado pasado el Centro Artesanal Maragato de Santa Colomba de Somoza celebró una jornada de puertas abiertas para acercar y despertar el interés por los oficios artesanos.

Acudieron más de doscientas personas procedentes de municipios de la Maragatería, León, Madrid y Galicia. Durante la jornada tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, el equipo técnico del centro e incluso hacer talleres que se impartieron de forma gratuita, de cerámica en torno y realización de monedero en cuero.

Las personas que asistieron a la jornada declaran “haberse llevado una grata sorpresa al conocer un centro que combina oficio artesano y tecnología” y “la profesionalidad de sus docentes”.

Así se da el pistoletazo de salida a los cursos de verano y el campus para niños y niñas de 6 a 14 años que se celebrarán hasta finales de Agosto. Se abarcarán disciplinas y técnicas como el repujado en cuero, cerámica de pastas coloreadas, cerámica de volumen con armadura, fabricación de calzado entre otros.