La Junta de Gobierno Local ha aprobado también en su sesión de esta mañana la publicación de cinco obras de escritores leoneses y el alquiler con opción a compra de un sistema de control de velocidad destinado a la Policía Local

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local un contrato menor para garantizar la manutención, desayuno, comida y cena, de las personas sin hogar alojadas en el Pabellón San Esteban como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 con una dotación de 16.498,90 euros y un plazo máximo de dos meses.

El Pabellón San Esteban se ha convertido en un centro residencial de carácter social desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, y durante sus sucesivas prórrogas. Con un aforo de 45 personas, está ocupado en estos momentos por 29 residentes, cifra que puede ir variando según vaya avanzando la desescalada.

Tras la finalización del primer contrato de catering, se ha considerado que, por razones de operatividad y eficacia, la empresa que venía prestando el servicio hasta ahora continúe haciéndolo. Se ha valorado positivamente que continúen prestando el servicio las mismas personas para garantizar la seguridad de todos los residentes así como que la adjudicataria asuma los costes derivados de personal, transporte y  logística, lo que permite abaratar los costes que el contrato tendría para el Ayuntamiento de León en otro caso, asumiendo éste únicamente gastos de los alimentos.

Los responsables municipales han destacado la efectividad de este servicio puesto en marcha en colaboración con el Ejército y distintas empresas leonesas que ha sido un ejemplo de asistencia durante esta semanas tan duras de crisis. La asistencia a las necesidades básicas, junto con programas de apoyo psicológico y ocio, ha permitido un confinamiento sin riesgos y totalmente seguro durante diez semanas.

‘Libros a cuentagotas’

Por otro lado, se ha dado luz verde también a un contrato menor de servicio para las publicaciones de las obras de jóvenes escritores leoneses dentro de la colección ‘Libros a cuentagotas’ compuesta por cinco títulos.

Así, se ha autorizado un gasto de 6.990 euros de los que 2.990 corresponden a la edición y distribución a cargo de la Librería Universitaria de León; 2.900 euros a labores de investigación para la selección de los cinco títulos adjudicado a Eloísa Otero y otros 1.100 euros correspondientes a la ilustración de las obras que han quedado pendientes.

Sistema control de velocidad

El Ayuntamiento de León también ha aprobado en la sesión de esta mañana el contrato en la modalidad de alquiler con opción a compra de un sistema de control de velocidad con destino al Cuerpo de Policía Local para un periodo de cuatro años, más dos posibles prórrogas de uno, con un presupuesto total 98.736,00 euros IVA incluido.

Impactos: 30