En esta Semana Santa de cuarentena, las terrazas y los salones con vistas son un elemento muy deseado por todos para pasar de la mejor manera el confinamiento.

Esta característica es la más solicitada por los compradores en ciudades como Barcelona o Madrid, así como en zonas costeras del litoral catalán, valenciano y andaluz, Baleares y Canarias.

 

 

¿Qué es lo que más echan de menos los españoles al estar confinados en casa sin poder salir? Más allá de practicar deporte o poder realizar cualquier tipo hobby o plan con sus seres queridos, el deseo más recurrente en estos tiempos de cuarentena es el poder estar en contacto con el mundo exterior desde casa aprovechando los elementos exteriores de la vivienda. Es por esto que en esta Semana Santa de cuarentena, las terrazas y los salones con vistas son un elemento muy deseado por todos para pasar el confinamiento de la mejor manera. Esta característica es la más solicitada por los compradores en ciudades como Barcelona o Madrid, así como en zonas costeras del litoral catalán, valenciano y andaluz, Baleares y Canarias.

Y es que las vistas son un elemento clave en la tasación de una vivienda, pues representan hasta el 30% de su valor dependiendo de la amplitud de horizonte de la que disponga, por lo que aquellas con orientación sur y/o con vistas al mar o lugares emblemáticos de la ciudad llegan a incrementar notablemente el precio de mercado de inmuebles de características similares que carezcan de vistas.

El tamaño de estas propiedades oscila entre los 150m2 y los 350m2, mientras que el de las casas oscila entre los 400m2 y los 1.000m2 de superficie construida, a los que habría que sumar el resto del terreno de la finca. Este tipo de propiedades suelen disponer de un gran salón comedor, 4 o 5 habitaciones, tres baños, ascensor, techos altos, amplia terraza, buen aislamiento acústico, mucha luz, servicio de conserje y plaza de garaje. Además disponen de sistemas de alta seguridad y, a menudo, de servicio de vigilancia 24h.

Además de las vistas, los elementos principales para la tasación de una vivienda son su ubicación, el tamaño, su estado y distribución (si necesita reforma o no), el coste de mantenimiento mensual y la situación del mercado inmobiliario en el momento concreto de la operación.

 

Fuente BARNES Spain