A las medidas adoptadas ayer, el alcalde suma otras que, en definitiva y en la misma línea que las adoptadas ayer pretenden en todo momento prevenir a los coyantinos
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan adopta nuevas medidas para prevenir el avance del Covid-19 con una nueva resolución de Alcaldía. En la misma se explica “que en el día de ayer el alcalde de Valencia de Don Juan dictó la resolución de Alcaldía 2020/70 relativa al ‘Plan de choque para prevenir el Covid-19’, toda vez decretada por la Organización Mundial de la Salud la situación de pandemia derivada del virus conocido de manera común como ‘coronavirus’.
A expensas de las medidas extraordinarias que acordará el Gobierno de España mañana sábado 14 de marzo en sesión del Consejo de Ministros, este Ayuntamiento se ve en la obligación de adoptar las siguientes medidas, con el fin de garantizar la máxima prevención en materia de salud pública y garantizar la mínima expansión del virus. Estas tendrán efectos desde la aprobación de la presente resolución y son complementarias a las adoptadas ayer, sin perjuicio de las que haya que adoptar posteriormente.”
Las medidas adoptadas son las siguientes:

PRIMERO.- Cerrar la Escuela infantil PequeCoyanza hasta el próximo 26 de marzo, fecha designada por la Junta de Castilla y León como provisional de cierre de los centros educativos en la comunidad autónoma. Es decir, la Escuela infantil permanecerá cerrada en tanto lo estén el CEIP Bernardino Pérez y el IES Fernando I.

SEGUNDO.- Informar de que Valencia de Don Juan contará con presencia de la Policía Local este sábado y domingo, días 14 y 15 de marzo, entre las 10:00 horas y las 22:00 horas.
TERCERO.- Clausurar todos los parques, jardines y terrazas de establecimientos hosteleros de la localidad hasta que este Ayuntamiento emita resolución en sentido contrario.

CUARTO.- Recomendar a las ciudadanos, en sintonía con lo prescrito por la Junta de Castilla y León, que eviten en la medida de lo posible acudir a establecimientos de carácter comercial y de ocio, en especial establecimientos hosteleros, gimnasios, cines y teatros.
QUINTO.- Recordar a todos los ciudadanos, colectivos y asociaciones que la Junta de Castilla y León ha suspendido las visitas a los centros residenciales de personas mayores públicos y privados, el cierre de los centros públicos y privados de estancias diurnas para personas mayores y el cierre de los centros de día, centros ocupacionales y de estancias diurnas de personas con discapacidad.
SEXTO.- Llamar nuevamente a la tranquilidad y a la responsabilidad de todos los coyantinos en esta situación de pandemia.

Impactos: 20