Mañana sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar el descenso nocturno de disfraces con antorchas por las pistas de Cebolledo

.- La estación invernal de San Isidro encara los días de Carnaval con muy buenas expectativas en cuanto al tiempo y una oferta de 15,3 kilómetros esquiables de nieve dura y espesores de entre 80 y 25 centímetros. La previsión es poner a disposición de todos aquellos que se acerquen a disfrutar de los deportes de invierno en estas jornadas que se auguran soleadas un total de 15 pistas (cuatro verdes, cuatro azules, cinco rojas y dos negras) y ocho remontes.

Además, mañana sábado, a las 19:00 horas, con motivo de las fiestas de Carnaval, tendrá lugar el descenso nocturno de disfraces con antorchas por las pistas de Cebolledo, mientras que el domingo visitará las instalaciones Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino (Meribel–Francia-2013), para impartir unas clases magistrales a los niños de un club de esquí de San Isidro.

Esta semana se efectuaba por parte del GREIM de Sabero un simulacro de evacuación en los remontes de la estación, según establece la Normativa de aplicación de Transporte por Cable. Asimismo, el jueves, 45 militares del V Batallón de Intervención de Emergencia de la UME realizaron prácticas de esquí y de rescate en los remontes. En ambos casos, contaron con la colaboración de los trabajadores de San Isidro con el fin de mantener la formación permanente y la seguridad.

Del mismo modo, una semana más la estación ha recibido a los niños y niñas que participan en el programa educativo de la Diputación de León ‘Campaña de nieve, Escuelas de Invierno para Escolares 2020’.

Impactos: 34