• La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha presentado esta representación de fantasía medieval escrita por Ana Rocío Madruga y Vanesa Hernández Ana Rocío Madruga y con música de Juan Carlos Casimiro

• La recaudación de las entradas será para los proyectos sociales de la Asociación Auryn y la Fundación Juan Soñador

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las dos nuevas representaciones de la obra ‘El señor de los dragones’ que tendrán ligarlos próximos días 24 y 25 de febrero, lunes y martes de Carnaval, a las 20 y 19 horas respectivamente. Las representaciones se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León.

Vera López, que ha estado acompañada en la presentación por los creadores y organizadores de esta iniciativa, ha explicado que tras el éxito obtenido el pasado año, 2019, con las entradas agotadas en las representaciones tanto en la capital leonesa como en Madrid, el espectáculo regresa de nuevo a los escenarios. La venta anticipada de entradas, con un coste de 6 euros, ya está abierta en la página web del Auditorio Ciudad de León.

Esta historia de fantasía medieval, escrita por Ana Rocío Madruga y Vanesa Hernández, cuenta lo sucedido en la tierra de Índucar, donde molish, elfos, dragones, humanos y druidas han convivido en paz durante muchos años. Todos ellos deben unirse ante la amenaza de los Varju, un pueblo guerrero que junto a su malvado rey pretenden robar la piedra de Alfarg, controladora de dragones, y con ella poder dominarlos a todos.

La banda sonora está compuesta por Juan Carlos Casimiro, nominado a los Goya en 2019 por el corto ‘Bailaora’ de Rubin Stein, y recientemente premiado en EEUU y en Atenas. La interpretación musical corre a cargo de alumnos y exalumnos del Conservatorio de Música de León, junto con la excepcional voz de Rut Marcos como solista (vocal coach en ‘La Voz’) y los ‘Lion’s black roars’ realizando la parte vocal.

Además, la danza, coreografiada y dirigida magistralmente por Susana Marbán y Mª Eugenia Nonide y bailada por sus alumnas de la Escuela de Danza de León, añadirán el complemento artístico a este musical.

Más de 80 personas participan en este espectáculo con fines benéficos. La recaudación de las entradas será para los proyectos sociales que desarrollan con infancia y adolescencia en la ciudad de León la Asociación Auryn y la Fundación Juan Soñador.