Se podrá visitar de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas

El Auditorio Ciudad de León acoge la exposición ‘Disociada Realidad’ del artista Roberto Sanz del 6 al 28 de febrero, dentro del ciclo de Exposiciones del Auditorio Ciudad de León. La muestra que se inaugurará el jueves 6 de febrero a las 20.00 horas se podrá visitar de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h.; sábados de 12.00 a 14.00 h. y domingos y festivos cerrado.

El conjunto muestra las creaciones más recientes, obras que forman parte de varias series pictóricas ‘Disociada Realidad’ que ofrece paisajes naturales y urbanos y bodegones realizados al óleo, acuarela o pastel en los que el artista por medio de técnicas abstractas, le da vida a imágenes figurativas cuyas formas se diluyen, distorsionan y deforman bajo complejos trazos de pincel. ‘Alzado de la ruina’ es otra de las series pictóricas que están presentes en esta en la colección en la que se plasma el conflicto entre Israel y Palestina.
Sanz García ha expuesto en museos, salas de exposiciones y galerías de arte como la Galería Santiago Casar de Santander, Casa de las Conchas, Centro Internacional de Arte, Sala de Exposiciones La Salina en Salamanca. A esto se le añade el Museo de la Siderurgia de Sabero, el Centro de Arte Casa de Porras de Granada, Galería Dosmilvacas de Ponferrada, Galería Artemenudo de Lugo.

Roberto Sanz García nació en Ponferrada en 1975 y es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Con diecinueve años es acogido en su estudio por el pintor Rafael Sánchez Carralero y con él se prepara para ingresar en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Ha participado en numerosos cursos y máster clases con importantes artistas como Herman Prigann, Fernando Casas, José Carralero, Macarena Fernández, Florencio Maillo, Bodo Rau, Miguel Coronado, Tomás Bañuelos, Antonio López.

Impactos: 47