El grupo municipal liderado por Mari Carmen Álvarez pone su atención en las partidas de ámbito social, en especial, el proyecto de ayudas al material escolar para familias con pocos recursos, cuya moción, presentada por dicho grupo, fue aprobada en pleno el pasado 31 de octubre con trece votos a favor y la abstención del PSOE.

El programa de ayudas consistiría en la financiación del cien por cien del gasto en material escolar hasta un máximo de 50 euros y estará destinado a familias cuyos ingresos no superen 2,5 veces el IPREM.

“Llevamos pidiendo a la concejalía de hacienda que nos muestre la partida presupuestaria destinada a este proyecto y, hasta ahora, solo hemos obtenido evasivas. Nos gustaría pensar que se ha incluido, sobre todo después de que la alcaldesa, al frente de todo el equipo de gobierno, haya declarado que estos son unos presupuestos consensuados y sociales, esperamos que cumpla su palabra y esto no sea mero postureo de cara a la galería.” declaró Álvarez.

El grupo municipal Podemos SAR ha declarado que su apoyo a los presupuestos está condicionado, entre otras cosas, al cumplimiento de esta moción aprobada en pleno y a la asunción, por parte del equipo de gobierno, de políticas económicas que reduzcan activamente la deuda del municipio sin dañar los derechos sociales de sus vecinos.

Para Álvarez “duele ver que no hay problema en presupuestar 100.000 euros para Araú mientras que se den largas a proyectos como el de las ayudas al material escolar, que suponen unos 25.000 euros, poniendo como excusa la deuda del municipio.”

La concejala de Podemos prevé una legislatura conflictiva e inestable si se mantiene esta actitud, “si no se lleva a cabo este proyecto nos van a tener enfrente desde el minuto uno.”