La portavoz del grupo parlamentario de Cs mantiene un encuentro con el Consejero de Cultura y Turismo y los concejales de Cs de Ponferrada y Bembibre

La portavoz del Grupo parlamentario y procuradora por León, Ana Carlota Amigo, y el Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bembibre, Sigfredo Benavides, se han reunido en El Bierzo con el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, para trasladar el impulso que necesitan a nivel turístico los caminos alternativos al Camino de Santiago y que pasan por el municipio de Bembibre (León).
El Camino Olvidado o Viejo Camino de Santiago, es uno de los caminos alternativos que pasa por Bembibre y El Bierzo, ha recordado Amigo, destacando que “es necesario trabajar en proyectos para su impulso porque significa contribuir en beneficio para el turismo del municipio y en la comarca de El Bierzo”.

“Una zona minera que ahora mismo y después del cierre de las minas, ha quedado deprimida y que necesita un impulso desde todas las administraciones”, ha puntualizado. Así se lo han trasladado la Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que ha visitado El Bierzo para una reunión en otro enclave estratégico para la zona como son las Médulas.
“El Bierzo es rico en cultura, patrimonio y gastronomía y hay que buscar sinergias y trabajar de manera coordinada para dar un impulso al turismo”, ha concluido.

Impactos: 30