La exposición ’25 años mirando el futuro’ recoge una veintena de instantes que Norberto Cabezas, Mauricio Peña y Ramiro J. López capturaron en El Corte Inglés

Una serie de cinco fotografías con las fases del proceso de construcción del edificio de El Corte Inglés preside la muestra que se podrá contemplar hasta fin de año

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (sexta planta) acoge hasta fin de año la exposición ’25 años mirando el futuro’, una veintena de fotografías que el reportero gráfico de La Nueva Crónica Mauricio Peña, y los de Diario de León Ramiro J. López, Jesús F. Salvadores y el recordado Norberto Cabezas, han tomado han tomado en el último cuarto de siglo en las instalaciones de El Corte Inglés de León, que el 9 de diciembre cumple las bodas de oro de su inauguración en León.

Una parte de la exposición está presidida por una serie de cinco fotografías en blanco y negro de Mauricio Peña en las que se pueden apreciar las distintas fases el proceso de construcción del centro comercial en La Chantría, una obra que en apenas doce meses hizo que se levantase un gran edificio de 74.000 metros cuadrados construidos y con doce plantas, siete sobre rasante, un semisótano y cuatro plantas de párking.

La otra parte de la muestra se articula alrededor de otra imagen en blanco y negro, esta del histórico fotógrafo de Diario de León Norberto Cabezas, que fue tomada el 9 de diciembre de 1994 cuando los también recordados Isidoro Álvarez y Juan Morano, entonces presidente de El Corte Inglés y alcalde de León, descubrieron la placa que desde hace 25 años recibe a los miles de clientes que cada día cruzan la puerta principal de El Corte Inglés de León.

Visitas de artistas, celebraciones de fiestas populares como la de la vendimia, desfiles de moda, fiestas de carnaval o de navidad, eventos deportivos en la terraza de El Corte Inglés, como competiciones de lucha leonesa, bolos o baloncesto infantil, o exposiciones de objetos incónicos como el Ferrari de Fernando Alonso o la Honda Moto GP de Marc Márquez son algunos de los momentos que estos fotoperiodistas leoneses han seleccionado para resumir en una veintena de instantes congelados los 25 años de historia de El Corte Inglés en León, y que hasta fin de año se puede visitar en la Sala de Ámbito Cultural.