El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Igualdad que encabeza Argelia Cabado, y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño ha programado acciones formativas destinadas a madres, padres y Ampas y asociaciones, principalmente vecinales, para concienciar sobre la problemática de la violencia de género y avanzar en la educación en igualdad.

Se trata de un proyecto que se enmarca en el V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2016-2022) del Ayuntamiento de León que se inaugura hoy con una charla con la asociación vecinal Quevedo que se llevará a cabo en la Casina del Parque Quevedo, ubicada en la avenida La Magdalena, 2, y que comenzará a las 17:00 horas.
Cada una de las acciones formativas previstas consta de seis horas divididas en sesiones de 90 minutos cada una. Esta formación se realiza a cargo de una subvención directa de la Junta de Castilla y León.

Próximas fechas
El Crucero con la asociación vecinal Quevedo los lunes 4, 11, 18 y 25 de noviembre en la Casina del Parque de Quevedo- Avenida La Magdalena nº 2.

La Inmaculada con la asociación de vecinos Barrio de la Inmaculada los lunes 4, 11, 18 y 25 de noviembre calle Peña Santa, 3.

Mariano Andrés-La Asunción con la asociación de vecinos Mariano Andrés y el Centro de Cultura Popular La Asunción en los salones parroquiales de La Asunción, en Avenida Mariano Andrés nº 169 los jueves 7, 14, 21 y 28 de noviembre.