Ya están disponibles las bases que regulan la participación de los ponentes en el programa del evento y en el Hackathon

El plazo de recepción de propuestas para ser ponente en CyberCamp finaliza el 9 de octubre

Los participantes en el Hackathon podrán presentar su solicitud hasta el 24 de octubre

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha hecho públicas las bases para participar como ponentes en el programa, así como en una de las competiciones técnicas, Hackathon, de su evento de ciberseguridad CyberCamp 2019, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia del 27 al 30 de noviembre.

A través de las inscripciones, INCIBE seleccionará diferentes propuestas que conformarán el programa de CyberCamp y serán de tipo ponencia magistral, taller técnico, taller técnico de iniciación, charla inspiracional y de promoción del talento y charla de concienciación.

La ciberseguridad, a través de diversas temáticas, será el centro de todas las intervenciones que tendrán una duración determinada e irán dirigidas a diferentes públicos: general interesado en la ciberseguridad, perfiles técnicos de iniciación y/o expertos en este ámbito, jóvenes con interés en dedicarse profesionalmente a este sector ciudadanos y familias.

Las personas interesadas en participar como ponentes en CyberCamp 2019 deberán seguir el procedimiento publicado en la sección “Call for Papers” de la web del evento https://cybercamp.es/programa/CFP2019. El plazo de recepción de propuestas se extiende hasta el 9 de octubre de 2019.

6ª edición del Hackathon

Hasta el 24 de octubre, los participantes interesados pueden registrarse en el Hackathon de CyberCamp 2019, una competición individual o por equipos centrada en el desarrollo y/o mejora de herramientas de seguridad, soluciones y/o aplicaciones de código abierto en el ámbito de la ciberseguridad.

Se admiten tanto proyectos totalmente nuevos, como ya existentes sobre los que se quiera realizar mejoras o ampliaciones. Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades, y dar a conocer sus proyectos ante un jurado experto, cuyo cometido, más allá de evaluar, es orientar a los equipos en sus desarrollos. Adicionalmente, la dinámica de la competición pretende favorecer la interacción entre los participantes, fomentando el aprendizaje y el networking mientras se disfruta del excepcional ambiente de la competición que tendrá lugar en CyberCamp 2019.

Los aspirantes pueden deberán seguir las instrucciones publicadas en la sección “Competiciones – Hackathon” de la web del evento https://cybercamp.es/competiciones/hackathon.

Sobre CyberCamp

CyberCamp es el gran evento anual de ciberseguridad, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), en el que, a través de un amplio programa de actividades, se ofrecen contenidos de interés para todos los públicos. Su principal objetivo es promover la cultura de la ciberseguridad en la sociedad, orientar profesionalmente a jóvenes, despertar e impulsar el talento en este campo y concienciar a las familias de la importancia de un uso seguro y responsable de las TIC e Internet.

CyberCamp se celebra cada año en una capital española. Madrid, León, Santander y Málaga han sido las anteriores sedes.

Enlaces de interés:

Impactos: 37