El diputado nacional por León ha presentado una pregunta parlamentaria en la que critica la escasez de horarios y las continuas averías

El diputado nacional de Ciudadanos Justo Fernández ha preguntado al Gobierno por cuándo van a mejorar las frecuencias de los trenes de la comarca de Sahagún, mermados considerablemente desde la llegada de la Alta Velocidad a León en 2015. “¿Tienen pensado mejorar las frecuencias de los trenes de Sahagún y comarca, para que estos sean realmente operativos en la zona?”, ha cuestionado.

El representante de la formación naranja por León ha criticado duramente los horarios de los trenes Regionales y Regionales Express, “difícilmente compatibles con los horarios de trabajadores y estudiantes”: el primer tren que sale de León a Sahagún lo hace a las 9.17 horas y al finalizar la jornada hay una frecuencia que llega al municipio sahagunense a las 7.11 horas.

La escasez de frecuencias también afecta a los desplazamientos por ocio, “convirtiendo el transporte ferroviario en una alternativa inviable” para la mayoría de los ciudadanos de la comarca, que “ni siquiera pueden pasar una jornada completa de compras y volver a dormir a Sahagún”. Asimismo, ha recordado el mal estado del material utilizado, “que sufre continuas averías y que empeora aún más el servicio que se da a la comarca”.

Impactos: 27