La entrada es gratuita con recogida de invitaciones desde una hora antes cada actuación, máximo cuatro por persona.

Las representaciones, que comenzarán a las 21 horas, están organizadas por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

El patio del IES Legio VII será el escenario del IV Festival de Teatro Clásico ‘Cuna del Parlamentarismo’ los días 19,20 y 21 de septiembre. Las representaciones, que comenzarán a las 21 horas, están organizadas por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Calema Producciones  arrancará la cita este jueves, día 19 de septiembre, con ‘Querella de Lope y las Mujeres’ en la que una mujer recorre los caminos del teatro y del tiempo sola mientras que se enfrenta a Lope de vega  frente a un público de muchas de sus mujeres que ella misma representa.

El viernes, día 20 de septiembre, la puesta en escena de Tcure Albacity con ‘El Lazarillo de Tormes’. Este clásico de la literatura estará acompañado de la guitarra de José Luis Montón con acordes que se une a la voz de Antonio Campos escenificando al pícaro que sufría el hambre en el Siglo de Oro.

Finalmente, el sábado, día 21 de septiembre, Tnt Atalaya dirige ‘Rey Lear’, un montaje shakesperiano que ubica la acción en cualquier época  en el que las pasiones y los instintos humanos no han cambiado en los últimos 4.000 años

La entrada es gratuita con recogida de invitaciones desde un ahora antes cada actuación, máximo cuatro por persona.

Impactos: 31