Este miércoles 24 de julio se ha celebrado en San Andrés el pleno ordinario correspondiente al mes de julio en el que UPL ha presentado una moción para la instalación de una fotocopiadora pública y un cajero ciudadano obteniendo el apoyo unánime del pleno. 

Como explicamos con anterioridad, la idea del cajero ciudadano es poder acercar la administración a los ciudadanos como hacen otros ayuntamientos como Gijón o el propio Principado de Asturias. A través de él se podrían realizar los pagos y gestiones administrativas las 24 horas del día, evitando colas, agilizando los trámites del Ayuntamiento y facilitando las cosas a aquellos vecinos que por motivos laborales tienen complicado acudir al Ayuntamiento en el horario de atención al público. 

Por otra parte, la idea de la. fotocopiadora también ayudaría a facilitar las cosas. Se dan muchos casos en los que un vecino acude a realizar un trámite y le falta una fotocopia, teniendo que ir a realizarla sin que haya sitios cerca, teniendo incluso que volver otro día, más si vienen de puntos tan alejados como La Sal o Ferral. Esto significa que se emplean dos días en realizar un simple trámite administrativo. Otras instituciones públicas como la Biblioteca Pública o el edificio administrativo de la Junta de Castilla y de León cuentan con sistemas similares, ¿por qué no San Andrés?

La idea de UPL es iniciar los trámites para llegar, entre todos los grupos, a la fórmula más adecuadas para que esta propuesta sea una realidad. La moción ha salido por unanimidad por lo que queremos agradecer a todos los grupos su apoyo.

Desde UPL entendemos que esta es una muestra más de la utilidad del leonesismo en las instituciones por varios motivos, entre ellos conseguir un consenso entre siete fuerzas políticas además de fijarse tanto en los grandes problemas del municipio como en los pequeños detalles como este, que no por ser “pequeños”, son menos importantes. Por ello seguiremos trabajando por un municipio mejor desde las pequeñas cosas y, sobre todo, haciendo seguimiento para su cumplimiento.