El alcalde de León, Antonio Silván, y el coronel director de la Academia Básica del Aire (ABA), José Antonio Gutiérrez Sevilla, acompañados del primer teniente de alcalde, Fernando Salguero, han presentado los actos que con motivo del nombramiento de Hijos Adoptivos de la Ciudad de León a los alumnos de las XXVII TP y XXIX promociones de la Academia Básica del Aire que tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo en la plaza de San Marcos. Son 258 alumnos más 14 docentes. Como acto complementario, habrá una jura de bandera civil.

El alcalde ha destacado que el nombramiento de Hijos Adoptivos de los alumnos de la ABA es ya un acto “emblemático y muy leonés”. En total, 258 alumnos recibirán ese reconocimiento, al igual que 14 docentes. Para Antonio Silván, este acto “refleja la importancia, el sentimiento y la implicación’ de la sociedad leonesa con la Academia Básica del Aire.

Al mismo tiempo, el alcalde ha hecho un llamamiento a los leoneses para participar en un acto complementario del nombramiento de Hijos Adoptivos, a la jura de bandera civil “para renovar el compromiso con la bandera”.

Por su parte, José Antonio Gutiérrez Sevilla ha resaltado que es ésta es la decimonovena edición del acto de nombramiento de Hijos Adoptivos, destacado que desde el año 2000, todos los suboficiales del siglo XIX son Hijos Adoptivos de León y son embajadores de la ciudad en aquellos lugares a lo que son destinados.

El acto de nombramiento de Hijos Adoptivos y la jura de bandera civil tendrá lugar en la Plaza de San Marcos, actos en los que participarán la banda de Música de la Academia Básica del Aire y aviones del grupo de Salamanca.