No pudo ser. El Patatas Hijolusa seguirá un año más en Liga Femenina 2. Las leonesas cayeron contra el CB Almería en un partido muy igualado que abría el camino hacia la final por el ascenso y dejaba sin opciones a quien perdiera. Pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero las almerienses acabaron festejando la victoria en un intenso final del encuentro.

Fue un duelo presidido por la igualdad y de rachas en el que los dos equipos alternaban momentos de inspiración ofensiva con otros en los que los aros parecían estar cerrados para los dos equipos.

Estuvieron mejor que en la víspera las de Moses, aunque sin alcanzar el nivel de excelencia de la liga regular. Dekeiya Cohen volvió a ser la líder del equipo y esta vez encontró el apoyo de la Marta Canella y una secundaria que ha rendido a un gran nivel, Patricia Vicente. Faltó un poco más de acierto del resto para acabar de completar la remontada en el cuarto final para un encuentro que se había complicado en el segundo cuarto y, especialmente, en el tercer periodo.

Las de Moses encaraban el cuarto final con 14 puntos de desventaja, pero ahí sí fueron el Patatas Hijolusa de toda la temporada. Un parcial de 5-20 dio la vuelta al tanteador y colocó al Patatas Hijolusa uno arriba (57-58) con tres minutos por jugarse. Un triple muy rápido de Lucía Torres para las andaluzas volvió a colocar al equipo de Moses por detrás y fue como una bofetada de la que ya no se iban a recuperar porque su rival acertó y la suerte tampoco estuvo del lado del Patatas Hijolusa en esos minutos para dar la victoria al CB Almería y dejar al Patatas Hijolusa abocado a jugar otra vez un tercer partido sin opciones de estar ya en la pelea por el ascenso.

La ficha del partido

64 CB Almería: Isabel Latorre (9), Alicia González (19), Ornella Santana (7), Lucía Torres (9), Rocío D’Urso (14) –cinco inicial- Giráldez (4) y Bineta Ndoye (2).

58 Patatas Hijolusa: Mariona Martín, Patricia Vicente (10), Marta Canella (24), Itsaso Conde (2), Dekeiya Cohen (14) –cinco inicial- Marina Fernández (3), Marta Pérez (5) 7 María Diez.

Árbitros: Garcia Crespo y Alejo Sánchez.Marcadores parciales: 18-18, 15-10 (33-28, descanso); 19-10 y 12-20

Impactos: 39