El día 23 los ciudadanos vieron cargados en su cuenta el Impuesto de Vehículos, la Tasa de Basuras y el Vado que suman 2 millones de euros

“La política socialista de los últimos cuatro años sólo ha consistido en subir los impuestos”

La candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, ha calificado de “tropelia” el hecho de que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que dirige la regidora socialistas Camino Cabañas, haya pasado al cobro tres impuestos a la vez lo que ha supuesto un desembolso de 300 euros a cada familia en un solo día. De hecho, el día 20 de abril, los contribuyentes que tienen domiciliados los recibos vieron como el Ayuntamiento le descontaba el Impuesto de Vehículos, la Tasa de Basuras y Tasa por Entrada y Salida de Vehículos más conocida como Vado. Con estos impuestos, el Ayuntamiento recauda 1,5 millones de euros con la Tasa de Vehículos, 700.000 euros con al Tasa de Basura y 240.000 euros de vados.

Al hecho de que se giren tres recibos a la vez para todos aquellos que tienen domiciliado el pago, añade Noelia Alvarez, hay que unir que la Tasa de Basuras viene con la brutal  subida ya aprobada por el Partido Socialista con los votos en contra del PP. Fue el Partido Popular el que también se opuso hace año y medio a la subida del impuesto de vehículos propuesto por el PSOE. Además, se da la circunstancia de que la Tasa por Entrada y Salida de Vehículos siempre se ha cobrado el último trimestre del año, según el Calendario del Contribuyente de San Andrés, pero por primera vez este año se ha adelantado más de medio año su cobro. “Está muy claro que la única política que ha hecho el PSOE en esta legislatura es la de subir los impuestos”, precisó Noelia Alvarez.

Para la candidata a la Alcaldía de San Andrés esto pone de manifiesto que el actual equipo de gobierno socialista “lejos de mirar por el ciudadanos y de aplicar las políticas sociales de las que tanto presume no hace otra cosa que ponerle trabas constantes y aumentar la carga impositiva para recibir, sólo a cambio, servicios más que deficitarios”. Con el PP, recordó, el compromiso es “dar un giro radical al municipio sin subir los impuestos”.

Noelia Alvarez se pregunta porqué se ha adelantado el cobro del Vado cuándo el PSOE “presume” de tener en el Ayuntamiento una economía saneada. “Otra muestra más de apariencia y ya son interminables”, resalta la concejal popular que añade que en lugar de facilitar el pago fraccionado lo que hace el PSOE es adelantar el pago de los impuestos, algo que desconocen la mayoría de los ciudadanos.


Impactos: 26