Previsto para este miércoles, 10 de abril, se centrará en las precauciones que deben tomar los usuarios de la red para navegar de una forma segura desde ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas

San Andrés del Rabanedo celebrará este miércoles, 10 de abril, una nueva jornada formativa en el uso de internet que versará sobre los  consejos básicos a tener en cuenta para garantizar la privacidad y navegar por la red con todas las garantías de seguridad.

El Aula de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, centro asociado al CyL Digital, acogerá desde las 10h un nuevo taller que abordará precauciones que deben tomarse a la hora de acceder a internet tanto desde ordenadores, como desde teléfonos inteligentes o tabletas.

Además, desde estas instalaciones ubicadas en la calle Cardenal Cisneros, se explicará el uso de aplicaciones desde el punto de vista de la protección de los datos personales y las conexiones a la red de manera segura en el hogar y a través de redes wifi.

Con esta actividad se pretende ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para proteger sus datos en internet, asegurando así un uso adecuado de la red que evite la exposición a riesgos.

Por otro lado, el próximo mes está prevista la celebración de un taller sobre habilidades para el emprendimiento en el marco del proyecto “Digitalizadas” en el que participa el Ayuntamiento de San Andrés.

Así, los días 14 y 15 de mayo se abordarán las herramientas TIC en gestión empresarial y herramientas digitales para el emprendimiento, en el que se mostrarán las posibilidades que ofrece Google para la gestión diaria de la actividad de una empresa así como las principales características de las Redes Sociales (RRSS) de cara al posicionamiento y promoción de un negocio.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Centro Municipal para la Formación y el Empleo (Cemfe) www.cemfe.org o bien en el número de teléfono 987 84 05 08.

MÁS DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES EN 16 CURSOS Cabe recordar  que más de un centenar de personas se beneficiaron de los distintos talleres de informática e internet, que como el de este miércoles, se celebraron en el Aula de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en el último año. En concreto, entre los meses de agosto y octubre, se impartieron un total de 16 talleres, de 15 horas de duración cada uno de ellos, que contaron con un total de 169 personas inscritas, de las que 118 fueron mujeres y 51 hombres.