AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) llevó a cabo el domingo antes del derbi de fútbol provincial una recogida de firmas en una sola mesa para reivindicar los derechos de los autónomos. Agradece a la Subdelegación de Gobierno por la autorización para realizar la recogida de firmas y a la policía municipal su colaboración para indicar la ubicación en el desarrollo de la misma.

Se recogieron más de 500 firmas de simpatizantes y autónomos de los seguidores tanto de la Cultural Leonesa como de la Ponferradina en un ambiente festivo. Se repartieron, igualmente, 2.000 ejemplares con las reivindicaciones del colectivo que recibieron una gran acogida en sus demandas y reivindicaciones.

Se les invitó, igualmente, a asociarse por una cantidad simbólica de 16,23 € anuales y se buscó la participación ya que Aupa no pertenece a ningún partido político ni asociación sindical, y sólo desea velar altruistamente por la defensa de los derechos del colectivo de autónomos.

Aupa reivindica que la baja laboral por temas médicos o por maternidad se dejen de abonar durante la misma, que sean más flexibles las condiciones para cobrar el paro cuando se cese la actividad, que el pago a la Seguridad Social se ajuste en función de los ingresos, se cobre el IVA en función de la fecha del pago y no de la de emisión y que las jubilaciones sean dignas.