El clima favoreció la afluencia en San Isidro durante la jornada de hoy donde se registraron más de 2.000 usuarios con 20 kilómetros de superficie esquiable

Las estaciones de esquí de la provincia registraron más de 4.100 usuarios durante el primer fin de semana completo del mes de abril, con más de 22 kilómetros de superficie esquiable en San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana.

3.626 esquiadores disfrutaron de los 20 kilómetros esquiables que ofreció durante el fin de semana San Isidro, con un fin de semana invernal salvo la jornada de hoy domingo, con clima primaveral, que permitió que fuese la jornada de mayor afluencia con 2.079 usuarios. 

Los aficionados dispusieron de 20 pistas alpinas (4 verdes, 5 azules, 7 rojas y 4 negras) y de 11 remontes (4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas) para disfrutar de los 20 kilómetros esquiables en los cuatro valles que conforman la Estación con espesores que oscilaban entre los 40 y los 160 centímetros.

Por Leitariegos-Valle de Laciana han pasado este fin de semana 515 esquiadores, destacando la jornada del sábado con 209 usuarios. Los esquiadores pudieron disfrutar de 2,4 kilómetros de superficie esquiable en 5 pistas (2 verdes, 2 azules y 1 roja) con 5 remontes operativos (2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta). La nieve, en polvo, ofrecía espesores entre 20 y 50 centímetros. 

La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León, Asturias, Portugal y Galicia y durante toda la semana asistieron más de 1.000 escolares de diferentes puntos de la provincia a las dos estaciones dentro de los programas de fomento de la práctica del esquí que promueve la Diputación.