¿Microsoft te ha llamado sin haberlo solicitado?

Esta semana, INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), informa sobre el regreso de la conocida estafa del servicio técnico de Microsoft. El primer objetivo de los ciberdelincuentes, para llevar a cabo el fraude, será lograr el contacto telefónico con su víctima potencial.

¿En qué consiste la estafa y qué consecuencias puede tener? La OSI responde a esta pregunta y proporciona recomendaciones para distinguir este tipo de fraudes, al igual que para enmendar el error en caso de haber seguido las instrucciones de los ciberdelincuentes.

Incidentes de seguridad, conoce a tus enemigos

Ransomware, ciberdelincuente, botnet, etc. Muchos empresarios ya están familiarizados con estos términos al escucharlos constantemente en los medios de comunicación. Sin embargo, ¿saben enfrentarse a un incidente de seguridad?

Para no tener dudas a la hora de identificarlos o combatirlos, INCIBE, desde Protege tu Empresa, detalla en su nuevo post los diversos tipos y su descripción.  Algunos de ellos son los ataques dirigidos, el código malicioso, la denegación de servicio o el acceso no autorizado.

Muévete seguro por las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy presente en la vida de todos los ciudadanos.

En este nuevo recurso pedagógico se muestran tres situaciones típicas en las que cualquier usuario se ha encontrado alguna vez. Es importante seguir el árbol de decisiones que se propone para tomar siempre el camino correcto y navegar seguro en Internet. Las temáticas versan sobre las noticias falsas, las peticiones de amistad o la decisión de realizar una publicación.

Historias reales: la ciberseguridad como valor diferencial

A través de una historia real, se hace hincapié en la importancia de implantar un Plan Director de Seguridad en cualquier empresa, para definir correctamente los objetivos en ciberseguridad que se deben llevar a cabo para evitar fugas de información u otros incidentes.

El mundo de las tecnologías de la información evoluciona constantemente y con él, las medidas de seguridad que se deben implantar. Invertir en ciberseguridad es una garantía para la continuidad de cualquier negocio en la actualidad.