Dirigido a toda la comunidad universitaria, ofrece información sobre becas, programas e intercambios, y se presenta en dos versiones, en inglés y en español.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha una nueva publicación digital de carácter periódico titulada ‘Pasaporte ULe’, que está dirigida a toda la comunidad universitaria, y que se ofrece en dos versiones (español e inglés).

Se trata de un boletín de contenido internacional con información sobre convocatorias, noticias y proyectos que pueden ser de interés para estudiantes, profesorado, investigadores y personal de administración y servicios. El primer número corresponde al presente mes de abril y se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.unileon.es/files/Bolet%C3%ADn%20internacional%20ULE%20abril%2C%20n%C3%BAmero%201.pdf

El número uno informa en portada de la próxima convocatoria co-teaching para profesores de la ULE, programa que tiene el objetivo de fomentar la colaboración y el desarrollo de experiencias docentes de calidad en universidades extranjeras socias.

También se puede acceder a informaciones en torno a varios programas como Erasmus Sport, Erasmus KA103, y otro para la acreditación de la docencia en inglés, y temas tan interesantes como cuestiones de actualidad vinculadas sobre el Brexit y la manera en que pueden afectar a los intercambios internacionales con el Reino Unido.

Otro de los asuntos destacados es la posibilidad de optar a tres ayudas para acceder a un programa de inmersión en la cultura china, de un mes de duración, en la Universidad de Xiangtan, o la convocatoria de becas de formación en gestión cultural y diplomacia científica, en la red de representaciones diplomáticas, centros culturales y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Un apartado recuerda la existencia de un programa en la Radio Universitaria de la ULE titulado ‘+QERASMUS’, que se emite todos los lunes a las 13:00 horas, en el que se puede escuchar toda la información relacionada con la internacionalización de la ULE.