Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Andrés, que ha estado protagonizado por niños y niñas de 6º de Primaria de los colegios Teodoro Martínez Gadañón, Trepalio y La Anunciata. Se trata de una actividad celebrada para conmemorar el 40 aniversario de las elecciones municipales de 1979. Los pequeños, que ya acudieron como público al Pleno ordinario del mes de marzo, han asumido, según los resultados de un sorteo, el papel de los ediles de la corporación municipal para debatir sobre asuntos que han propuesto ellos mismos.

Como cada Pleno, el de hoy ha comenzado, a propuesta de los niños y niñas, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista.

Al finalizar la sesión, el alumnado ha realizado un recorrido  por las dependencias municipales guidado por el concejal del PAL Fernando Prieto Olite, impulsor de esta iniciativa que recibió el respaldo del conjunto de la corporación municipal. Además, firmaron el libro de visitas del Ayuntamiento y trasladaron a la alcaldesa sus propuestas.

El Consistorio quiere agradecer la implicación, el esfuerzo y entusiasmo que han depositado los niños y niñas participantes, así como la mano tendida por los centros educativos para la llevar a cabo este pleno tan especial.