El candidato socialista a la Alcaldía adelanta que el eje de sus propuestas se centrará en la lucha contra la despoblación

Alberto Sierra Sainz es el designado para encabezar la lista del PSOE en el Ayuntamiento de Riaño ante las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Sierra, que trabaja en estos días en la configuración del resto de la candidatura, que dará a conocer en próximas fechas, adelanta que el eje de sus propuestas se centrará en frenar la despoblación que atenaza a la comarca y ofrecer oportunidades que permitan revertir esa difícil situación con medidas realistas y factibles.

 “El primer objetivo es que los que estamos aquí no nos tengamos que ir, que la gente joven se quede porque el municipio ofrezca ilusión y trabajo, y que la gente vuelva a asentarse en esta impresionante zona de la Montaña Oriental leonesa, una comarca que cuenta con grandes posibilidades de futuro”, apunta el candidato socialista a la Alcaldía de Riaño. Alberto Sierra, nacido en 1982, es un joven empresario del sector turístico y reconoce haber decidido dar el salto a la política municipal “para hacer todo lo posible por impulsar este municipio, con ilusión, con ganas y con el propósito de sacar las cosas adelante con la colaboración de todos”. Casado y con una hija, es diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, tiene un máster en Agencias de Viajes y regenta un hostal y dos casas rurales en Riaño.