El Ayuntamiento de León continúa mejorando los pavimentos, señalética y la accesibilidad acometiendo el Plan de Aceras en 2019 que hasta el momento lleva ejecutados 140.000 euros con intervenciones en la zona de la Universidad-Palomera, Mariano Andrés, Crucero, o El Ejido, entre otras.

El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, y la concejala de barrio, Marta Mejías, han visitado las últimas actuaciones que se están ejecutando en lo referente al Plan de Aceras de la ciudad. En concreto, han visitado la zona de la Universidad en la que se está realizando un tramo que comunicación la parte superior del Campus, se ha acondicionado la zona de aparcamiento frente a las piscinas y junto a la residencia Emilio Hurtado.

También se ha intervenido en la zona de Ventas-Mariano Andrés, Padre Escalona, Delicias y Gil de Ontañón. También se ha actuado en El Ejido (San Guillermo), y El Crucero (Ana Mogas y Gómez de Salazar).

Las actuaciones vienen determinadas por criterios técnicos, sugerencias y quejas de los vecinos, la colaboración de la Federación y asociaciones de vecinos y las aportaciones de los grupos políticos. Las intervenciones las realiza directamente el Ayuntamiento con sus propios medios a través de las brigadas de obras o mediante empresas especializadas.

Se está desplegando un plan intensivo de bacheo en todas las zonas de la ciudad, labores de mantenimiento de las aceras, reposición de baldosas rotas o sueltas, mejora de la accesibilidad, especialmente en intersecciones y pasos de peatones. Para este año, el presupuesto contempla 600.000 euros y más de 30 intervenciones con la empresa adjudicataria a las que hay que sumar más inversiones y actuaciones propias y puntuales y urgentes que realizan los servicios municipales.

Impactos: 20