El ganador se cruzará con el de la eliminatoria entre Liverpool y Oporto.

Los ocho equipos supervivientes de la Champions League ya conocen su camino hacia la final, que se disputará el 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El único representante español, el FC Barcelona, se las verá en cuartos de final con el Manchester United, con la ida en Inglaterra y la vuelta en casa En caso de superar la eliminatoria, los azulgranas se las verán en semifinales con el ganador del duelo entre Liverpool – Oporto, con la ida en el Camp Nou y la vuelta fuera.

Julio César, portero brasileño que fue campeón con el Inter en 2010, hizo de mano inocente en el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final, que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que deparó también las eliminatorias: Ajax – Juventus y Tottenham Hotspur – Manchester City.

Los partidos de ida de cuartos se disputarán los días 9 y 10 de abril y los de vuelta, una semana más tarde, los días 16 y 17. Las semifinales tendrán lugar los días 30 de abril y 1 de mayo (ida) y 7 y 8 de mayo (vuelta).

www.20minutos.es