Tiempo para refrendar sensaciones. José Manuel Aira analizaba hoy, en la sala de prensa del Reino de León, todo lo acontecido en la sesión previa al último entrenamiento antes del duelo con el CA Navalcarnero. El míster berciano destacó la competitividad del bloque madrileño, aunque realizaba una clara apuesta por su equipo en cuanto a la capacidad de adaptación al escenario que puede plantearse el domingo en el Mariano González. Avisa de la necesidad de mantener la regularidad en las actuaciones colectivas para proseguir así la línea ascendente de juego y resultados:

“Estamos en disposición de hacer un buen partido esta jornada, y buscar la victoria.No planteo situaciones en función de las trayectorias. A un partido, no hay rival débil. No hay ningún rival endeble”

“Valoramos dónde vamos a jugar, claro. Es un campo que, en cuanto al ancho, dificulta mucho según qué situaciones. Las segundas jugadas cobran otro peso, y tenemos que adaptarnos”

“Veníamos de un buen partido a balón parado, estamos tranquilos. Sabemos que ellos son fuertes en esas acciones, lo hemos trabajado. El último día, ante un contrario fuerte en ese punto, casi no sufrimos”

“En los partidos hay momentos para todo. Momentos de juego más directo, momentos para asociarte… Creo que el equipo tiene capacidad para ambas cosas”

“Dependemos también de la lucidez del jugador en ese día. Con todo, creo que tenemos posibilidad de adaptarnos bien a cualquier situación de juego”

“Entrenar en hierba artificial nos puede quitar más, de lo que nos puede beneficiar. Por el trabajo que lleva el equipo, no lo vemos recomendable”

“Señé ha tenido buenas sensaciones, pero esperaremos a mañana. Con todo, no vamos a arriesgarnos a una dolencia mayor si no está claro”

“Tenemos varias opciones en mente para el ataque. Hay diferentes estructuras y podemos cambiar. Trataremos de competir bien para ganar, como siempre”

“Sergio necesita ése contacto con balón. El otro día buscamos ocupar una altura diferente, partiendo desde el mismo dibujo”

“Andy tiene una pequeña molestia, y no se ha ejercitado. Podía alcanzar un momento bueno en esta semana, es verdad, pero no vamos a precipitarnos, creemos que se quedará en nada”

“No hablamos de otros aspectos. Ya estamos a viernes, y no daremos más importancia a lo sucedido el otro día”

“El mejor premio sería ganar, daríamos continuidad al trabajo de la semana, y a lo hecho por los jugadores. Competir bien, y conseguir los tres puntos, sería la máxima recompensa”

“Tendremos que adaptarnos al escenario y a la situación que nos vamos a encontrar. Con todo, creo que el equipo puede hacerlo, aplicando en cada momento la línea necesaria, dentro de nuestra idea de juego”