Esta experimentada cartera aconseja a los peregrinos visitar lugares imprescindibles como la Catedral de León, el Parador de San Marcos o la Colegiata de San Isidoro.

Desde León los peregrinos pueden contratar el servicio Paq Mochila de CORREOS, para el transporte de equipajes etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento.

La cartera Julia Mª Prieto Folgueral fue elegida por CORREOS para protagonizar el vídeo que da a conocer algunos de los atractivos de León, para promocionar el Camino Francés a su paso por la ciudad. El vídeo se puede ver a través de las redes sociales de El Camino con CORREOS, tanto en Facebook como en Twitter y YouTube.

Este nuevo video se suma a la promoción que realiza CORREOS del Camino Francés, la Ruta Jacobea más conocida y con mayor tradición entre los peregrinos. En él, esta experimentada cartera recomienda visitar la Catedral de León y su colección de vidrieras medievales, el Parador de San Marcos o la Colegiata de San Isidoro. También invita a conocer la Plaza Mayor y la Plaza del Grano. Julia recomienda además a los peregrinos que en su visita al Barrio Romántico y al Barrio Húmedo disfruten de los mejores vinos y tapas que ofrece la ciudad de León.

En la página web www.elcaminoconcorreos.com, CORREOS ofrece información detallada de la etapa, los datos de 70 alojamientos, fotografías, mapas e instrucciones de cómo llegar a la ciudad para comenzar el Camino de Santiago.

Servicios de CORREOS en León para el Camino de Santiago

CORREOS ofrece a los peregrinos del Camino Francés su servicio de Paq Mochila desde León a partir del 1 de Abril. Con este servicio, CORREOS transporta de manera diaria, de alojamiento en alojamiento, el equipaje de los peregrinos para que estos puedan realizar su Camino sin cargas.

Para los que estén preparando su Camino, la contratación del Paq Mochila puede realizarse ya a través de la página web www.paqmochila.com, en el correo electrónico paqmochila@correos.com o en el teléfono 683440022.

Desde las oficinas de CORREOS de León, también se encuentra a disposición de los peregrinos el servicio Paq Peregrino con el que se realizan envíos de paquetes o maletas a Santiago o a cualquier otra oficina postal del Camino; o el Paq Bicicleta, para el envío de bicis, antes, durante o al finalizar la Ruta Jacobea.

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También es accionista de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 2.800 millones de envíos al año y llega diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

Impactos: 62