Rubén Valín ha criticado que Casado predique “el apoyo al mundo rural” mientras las políticas del Partido Popular “desangran a Castilla y León”

El secretario autonómico de Despoblación, Mundo Rural y Soberanía Alimentaria de Podemos, Rubén Valín, ha denunciado “la serie de mentiras” difundidas por el secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, durante su visita a Ávila.

Ha acusado a Pablo Casado de perpetrar la “tradición” del Partido Popular de “prometer inversiones al campo” en época electoral y “darle la espalda con los votos en el bolsillo”. En ésa línea, ha reprochado al secretario popular que haya acudido a Castilla y León, la Comunidad “más desangrada por la despoblación, la precariedad y el éxodo rural”, a argumentar a favor de políticas “que nunca han fomentado ni él ni su partido”. Así, ha lamentado los 17.172 habitantes que perdió la Comunidad en 2017, así como su puesto a la cabeza del ránking de la despoblación.

Por otra parte, desde la Secretaría de Despoblación, Mundo Rural y Soberanía Alimentaria, han criticado el mensaje contradictorio que pretende hacer llegar Pablo Casado a los ciudadanos, ya que “ha sido su compañero de partido, Juan Vicente Herrera, quien al frente de la Junta de Castilla y León ha condenado a los ciudadanos a sufrir las consecuencias de unos servicios sociales de segunda categoría”, lo que en opinión de Valín, “obstaculiza” fijar población.

En cuanto a las “mentiras” difundidas por Casado, Rubén Valín ha destacado su “supuesto apoyo a la ganadería familiar”, mientras en Castilla y León “proliferan y se expanden las macroindustrias, con Noviercas (Soria) como ejemplo paradigmático”. En ésa línea, ha asegurado que “todas las iniciativas del Partido Popular se oponen de modo frontal a la ganadería extensiva, tradicional y sostenible”. No ha querido olvidar las reivindicaciones de los ganaderos del sector lácteo, “sistemáticamente ignoradas” por el Partido Popular, quienes sólo perciben “trabas” a sus “justas reclamaciones”.

Para terminar, Rubén Valín ha reprochado al secretario general del Partido Popular “que se atreva a regresar a la tierra en la que viven quienes le colocaron en el puesto que ostenta ahora, para divulgar promesas vacías que no ha cumplido nunca ni en Ávila ni en Castilla y León”. Así, ha recomendado a Pablo Casado que invierta “más energías en solucionar los problemas de la ciudadanía y menos en su campaña electoral”.