La portavoz de Cs León señala que espera que la ciudadanía tome nota del alcalde y candidato del PP para las comicios de mayo, “que nos está mintiendo y nos ha defraudado”

“Nosotros seguimos con nuestra hoja de ruta y sigue en marcha la convocatoria del Sr. Silván para el 6 de marzo”, ha asegurado la portavoz de Cs León tras la suspendida sesión de hoy de la Comisión de Investigación sobre la trama Enredadera a la que no han asistido los cinco miembros del Partido Popular. “Le pido al Señor Silván que dé un paso adelante en algo que, insisto, pidió él y se comprometió él. Señor Silván, venga y declare, venga y conteste a nuestras preguntas y cumpla con la promesa que hizo a todos los leoneses”. 

Villarroel ha hecho estas declaraciones a los medios con las que ha criticado la incongruencia del Partido Popular por protestar por una supuesta falta de legalidad en las convocatorias, e incurra por su parte en una irregularidad al no notificar por escrito su no asistencia a la sesión de hoy de la Comisión.

La portavoz de Cs León ha vuelto a indicar que es una estrategia del PP para blindar al alcalde con el fin de que no declare en la Comisión, “bien sea por motivos partidistas o por la campaña electoral”.

“Cuanto más intenta obstaculizar el PP y más quiere escaquearse de esta Comisión, menos honradez y honorabilidad demuestra el Señor Silván” ha afirmado Villarroel y ha añadido que al alcalde de León lo único que le importa es que “no quiere pasar por el trago” de comparecer y que “tiene mucho miedo a declarar”.

“Espero que los leoneses tomen nota del alcalde que tienen actualmente y de la persona que se presenta como candidato a gobernar este Ayuntamiento de nuevo, que ya nos ha defraudado a todos, no sólo por la falta de ejecución de los presupuestos y por el estado lamentable al que tiene a esta ciudad, sino también porque nos está mintiendo descaradamente”, ha subrayado la portavoz de Cs León.

“Se ofrece a una Comisión y dice que está deseando declarar  y luego busca excusas, banalidades absurdas, que no tienen ninguna consistencia,  para no declarar porque le viene mal en campaña” ha apuntado la representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

Villarroel ha vuelto a agradecer la labor de los técnicos municipales que han comparecido en citaciones anteriores de la Comisión e incluso en esta sesión de hoy que ha sido suspendida por falta de quorum, y ha anunciado que la formación naranja elaborará sus propias conclusiones al final de la misma a mediados de marzo.