El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana al nuevo presidente de la delegación de León de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), José Ignacio Lagartos, que ha trasladado los nuevos proyectos de esta asociación integrada por voluntarios con una amplia trayectoria profesional que ahora prestan su ayuda a los emprendedores leoneses. El alcalde ha anunciado que próximamente se renovará el convenio de colaboración, que se rubricó por primera vez en marzo de 2016 y que, a través del Ildefe, ofrece un programa de apoyo a pymes para dinamizar la actividad económica de León.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el nuevo presidente de Secot-León (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), José Ignacio Lagartos, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de León tras el cambio en la dirección de la delegación leonesa de esta asociación.

Un grupo de jubilados y voluntarios que ofrecen su apoyo para impulsar el emprendimiento, mediante el asesoramiento a empresas y autónomos a través de la formación presencial y ‘on line’ desde el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).

Antonio Silván ha explicado que es fundamental aprovechar la experiencia y los conocimientos de los integrantes de Secot en lo que se refiere a la gestión empresarial. “Su experiencia y conocimiento al servicio del desarrollo económico de la ciudad de León”, ha puntualizado el alcalde. De esta experiencia se beneficiarán proyectos de pequeñas y medianas empresas y emprendedores. El alcalde ha destacado que próximamente se renovará el convenio rubricado en marzo de 2016 con el objetivo de “facilitar la creación, lanzamiento y expansión de proyectos empresariales para favorecer a jóvenes emprendedores”.

En los últimos años, Ildefe y Secot-León han organizado de forma conjunta cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres, conferencias y otros eventos formativos y de apoyo a iniciativas emprendedora sobre temas que se consideren de interés común. Además, colaboran en la difusión de programas. Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Secot dos despachos y un aula en sus instalaciones del Complejo Abelló para el desarrollo de las acciones establecidas en el acuerdo.

En la reunión también han estado presentes el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y el responsable de Relaciones Internacionales, Francisco Rodríguez.

OBJETIVOS

–         Permitir a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial

–         Fomentar la creación de empleo, asesorar a pymes, colaborar con organizaciones públicas y privadas y, de manera general, ser útiles a los colectivos más vulnerables.

–         Ser un foro de pensamiento, discusión y debate sobre temas de interés para los mayores (la prolongación de la vida laboral, el ahorro de los mayores, el envejecimiento activo, etc)

INSTRUMENTOS

–         Asesoramiento y formación a emprendedores, PYMES, entidades sin ánimo de lucro y colectivos en riesgo de exclusión o dificultad social.