Pablo Fernández señala que “los terroríficos datos de empleo del mes de Enero ponen de manifiesto el fin de ciclo del PP y la urgente necesidad de un cambio”.

“Los datos de Enero son alarmantes, con cifras terribles como los 12.658 afiliados menos en el último mes, que denotan el colapso laboral que sufre Castilla y León” así de rotundo se ha mostrado hoy en declaraciones a medios Pablo Fernández al respecto de los datos publicados hoy sobre desempleo en la comunidad.

El secretario general autonómico ha indicado también que es “particularmente sangrante” el incremento de 3.963 desempleados en enero, más aún teniendo en cuenta que el 67 % de desempleados son mujeres, “demostrándose, una vez más, la discriminación laboral a las que le somete el PP”. Además, ha añadido que “el mercado de trabajo laboral está carcomido por la precariedad y la temporalidad, provocando el exilio de nuestros paisanos que han de buscar fuera de nuestra tierra las oportunidades que aquí se les deniegan”.

Sin embargo, las aseveraciones del portavoz de Podemos en Las Cortes no han terminado ahí: “Cómo cruel corolario, las dantescas cifras de los autónomos”. Y es que, en el mes de Enero, los empleos de 1401 autónomos han sido destruidos, lo que, según el líder de la formación morada, “vuelve a indicar el ensañamiento de la Junta con un colectivo que es fundamental para el tejido económico y productivo de nuestra comunidad”.

“Mes tras mes, Castilla y León es la comunidad de toda España que más autónomos pierde, algo inadmisible y que lastra nuestro desarrollo” ha explicado Pablo Fernández y ha añadido que “es perentorio un cambio profundo en las políticas laborales de la comunidad. Desde Podemos, abogamos por redefinir el modelo productivo en aras de generar empleo de calidad apostando por él I+D+I como vector fundamental.

Propugnamos políticas activas de empleo con medidas de discriminación positivas para jóvenes, para mayores de 45 años y para las mujeres”.

De igual modo, Podemos CyL ha propugnado en su actividad parlamentaria en las Cortes la elaboración de una ley de segunda oportunidad para pymes y autónomos de cara a reflotar los negocios que atraviesen por dificultades e impulsar un colectivo esencial para la formación.

Por concluir, el secretario general autonómico de Podemos ha concluido que “es imprescindible un giro copernicano en las políticas laborales y desde Podemos seguiremos trabajando con denuedo para lograr ese cambio en Mayo del 2019, con el objetivo de general empleo estable que permita fijar población y dotar de futuro a

Castilla y León”