Enlace FullHD  Youtube:

Enlace RTVE.ES: http://rtve.es/v/4947740?t=43m35s

La campaña promocional “León, un Camino con historia” ha continuado hoy su recorrido audiovisual con la emisión en RTVE de su versión larga en formato reportaje. Cómo antesala a la promoción de León en FITUR y con el objetivo de potenciar y multiplicar la repercusión de la ciudad en la feria más importante del sector, León muestra sus recursos únicos, singulares y sorprendentes en La 2 de TVE y el Canal Internacional de RTVE, así como en TVE A la carta y YouTube.

Un proyecto audiovisual, realizado por RICI Comunicación & Promoción junto al Ayuntamiento de la capital, que aborda los atractivos de la capital desde un punto de vista diferente, potenciando León como un destino experiencial, místico y sorprendente. Tras el estreno en INTUR en el mes de noviembre del promocional, ahora su versión ampliada ha sido protagonista del prestigioso programa La Aventura del Saber.

Tomando como hilo conductor el Camino de Santiago y las huellas de esos peregrinos venidos de toda Europa que han recorrido durante siglos la capital del histórico reino, esta producción audiovisual señala que “la historia se pasea por sus calles llenas de vida, una historia que en León se escribe con mayúsculas” y en donde “la paleta de opciones es tan versátil y variada que el viajero puede componer su propio cuadro y disfrutar el León que más le guste.”

Se busca emocionar con la imagen, el argumento y la música, destacando aspectos como la tradición alquimista de León, el lado más espiritual del padre del modernismo plasmado en Casa Botines o la Capilla Sixtina del Románico, entre otros. Todo ello de la mano de un embajador de la talla de Javier Sierra, Premio Planeta muy vinculado a la capital leonesa, Margarita Torres, concejala de cultura, patrimonio y turismo, y Chema Viejo, Director de Comunicación Museo Gaudí Casa Botines.