Los servicios municipales han repartido 36 toneladas de sal por diferentes puntos de la ciudad conforme al Plan Municipal de Intervención en Nevadas que se mantiene activado desde el pasado jueves. Alrededor de 300 operarios de los servicios de Urbanismo y Medio Ambiente,  Deportes, Policia Local, Protección Civil, Bomberos, Limpieza, Obras, Parques y Jardines conforman el operativo activado ante cualquier eventualidad.

El Ayuntamiento mantiene activado el Plan Municipal de Nevadas desde el pasado jueves que está integrado por un total de 300 efectivos de los servicios de Limpieza, Parques y Jardines, Obras, Policía Local, Agrupación de Voluntarios, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y Deportes.

Los operarios han repartido hasta el momento 36 toneladas de fundente por diferentes puntos de la ciudad así como sacas de sal en localizaciones como Guzmán, Catedral y Santo Domingo.

Cabe recordar, que el operativo dispone de 190 kilos de sal de cantera, 25 toneladas para elaboración de salmuera, 35 toneladas de pallets de fundente y 45 toneladas de cloro.

Por otra parte, el Plan contempla los siguientes medios materiales: esparcidoras de sal en viales, tractor-pala, pala cargadora, quitanieves de aceras, volquete, portacontenedores, vehículos de caja cerrada, volquetes de grúa, de puerta elevadora con grúa, extendedores sobre barredora de aceras, entre otros medios.

Impactos: 24