El centro suspendió sus clases el 3 de diciembre por una avería en el sistema de calefacción y hasta hoy el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto

Podemos ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, así como a la oposición, que se agilicen los trámites necesarios para reabrir la Escuela Municipal de Música.

Más de un mes después de que la Escuela Municipal de Música fuera cerrada, ni el equipo de Gobierno ni el resto de los partidos con representación en el Ayuntamiento se ha pronunciado respecto al futuro de la instalación, “pese a las queja recibidas”, reprochan desde Podemos SAR.

La formación morada ha recordado que el pasado 3 de diciembre se suspendieron las clases por una avería del sistema de calefacción y la necesidad de una nueva caldera, hechos que no extrañan a Podemos ya que “el correcto funcionamiento del edificio, al ser un espacio público, depende del Ayuntamiento”.

“A 15 de enero la Escuela Municipal de Música sigue cerrada, el alumnado sin sus clases y a la espera de que alguien se digne a pasar la inspección a la caldera para que todo vuelva a la normalidad”, han reprochado desde Podemos.

Por ello, han lanzado un llamamiento al equipo de Gobierno y a los partidos de la oposición, para que se aceleren los trámites que sean necesarios, se acondicione el centro y los niños y niñas puedan regresar a sus estudios musicales “en el mínimo tiempo posible”.